¿Por qué regresar a un país lleno de problemas, si puedes estar tranquilo por siempre en otro?- Laura Valentina Rodríguez León
Para nadie es un secreto que Colombia tiene muchos inconvenientes a nivel nacional, pero ser colombiano es un orgullo y nuestro país merece que lo ayudemos.
Si queremos estudiar en otro país, irnos, conocer otras culturas y vivir nuevas aventuras y experiencias, debemos tener en cuenta que somos y seremos colombianos siempre, que decir ¡Soy colombiano! No está mal, al contrario, está muy bien; a las personas de los demás países le debe causar cierto agrado que una persona se sienta tan orgullosa de su país.
Tres colombianos emprenden un viaje a tres diferentes países, donde deben pasar por diversas situaciones para lograr su objetivo, que es estudiar. Al transcurrir de los años se dan cuenta que todo aquello que aprendieron, todo lo que estudiaron, por lo que hicieron tantas cosas para alcanzar esta meta, estaba dando frutos, su conocimiento era inmenso y sentían que si se quedaban en ese país, no iban a poder hacer mucho, ya que no necesitaban tanta ayuda como la requería Colombia. Estos tres personajes, cada uno con su respectivo doctorado, una en Historia, otro en Cine y televisión y la última en Filosofía, cada uno desde su profesión sentían que podían aportar un granito de arena a nuestro país.
Por último, decidieron regresar a Colombia, su amado país, ese país donde era más importante tener a una persona con una sonrisa que llorando, donde prefieren darle de comer a un habitante de calle que ir a comprar una pinta de ropa. Cada uno desde una perspectiva distinta sentían que podían marcar historia, veían posibilidades de un cambio, acercarse más a ese país que dejaron años atrás para irse a otro a aventurar y por supuesto estudiar, donde adquirieron muchos conocimientos y experiencias que poco a poco irían aportando a Colombia.
Colombia es un país difícil, que hay que querer; que para sentir amor por este debemos aprender a querernos a nosotros mismos, que para generar un cambio social hay que construir memorias, que nos ayuden a saber de dónde venimos y que podemos llegar a ser, y sobre todo cómo podemos participar para realizar todo aquello que tenemos pensado para nuestro país, por último hay que saber que: irse, abre espacios para siempre volver.
Por: Laura Valentina Rodríguez León ID: 567367
Comentarios
Publicar un comentario